martes, 10 de noviembre de 2009

Contra el acné

Puesto que he sido de las de tener la cara llena de granos, sé lo que supone para aquellas que sufren de acné, y puedo decir que he probado de todo, y al final he aprendido cosas acerca de las cremas y sobre el cuidado facial.

Ante todo quiero aclarar que no soy ninguna experta en el tema, simplemente lo cuento desde el punto de vista de alguien que lo ha vivido, por si le puede servir de ayuda a alguien.

Para combatir el acné es bueno usar productos naturales y libres de aceite, ya que puede decirse que es consecuencia del exceso de glándulas sebáceas (grasa) en la piel.

Cuando se tiene acné no es bueno abusar del maquillaje (pero entiendo que sea necesario, para intentar cubrirlo), y en caso de recurrir a ello, es recomendable usar marcas buenas aunque se tenga que gastar más dinero, porque al final nuestra piel no los agradecerá. Yo personalmente usaba maquillaje oilfree de Clinique, que me fue muy bien y dura bastante.

Para pieles mixtas y duras de pelar como la mía, recomiendo Clean & Clear Acné control kit. Se trata de un set con un limpiador, una crema con textura de mousse y una crema para granos localizados.

Y para las personas con la piel más delicada o sensible, es mejor usar marcas como Vichy, Clinique o Clarins (esta última me fue muy bien).

Es bueno usar el tratamiento mínimo dos veces al día, una por las mañanas y otra por las noches antes de dormir, sobre todo es muy importante darse la crema por las noches ya que cuando dormimos, nuestra piel se regenera. Sé que al principio cuesta hacerlo a diario (y lo dice una de las personas más bagas del mundo, por no decir la Más) pero con el tiempo se acostumbra una y llegará un día que no te podrás meter a la cara sin haberte limpiado la cara...aunque vuelvas super cansada de una noche de fiesta. jejejeje

Modo de uso:

1.Es muy importante realizar movimientos circulares suavemente, para aplicar sobre la cara el gel limpiador, con las manos o la piel húmeda para que se extienda facilmente.

2. Aclarar bien con agua templada.

3. Secar bien la cara, con una toalla, de manera suave y sin raspar la piel.

4. Aplicar la crema sobre la cara.

Espero que sea de uilidad esta información. jejeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deposita una estrellita en mi bote!^_^