El destino es un constructo metafísico y como tal está sometido a interpretaciones. El destino sería la sucesión incognoscible e inevitable de acontecimientos que ocurren en diferente lugar y tiempo cuya consecuencia del pasado que afecte uno o más hechos futuros, así como la red de posibilidades del futuro a causa de las acciones presentes y los acontecimientos pasados.
El destino se relacionaría con la teoría de la casualidad que afirma que «toda acción conlleva una reacción, dos acciones iguales tendrán la misma reacción», a menos que se combinen varias causas entre sí haciendo impredecible a nuestros ojos el resultado.
Nada existe por azar al igual que nada se crea de la nada. Todo tiene una causa, y si tiene una causa estaba predestinado a existir desde el momento en que la causa surgió. Debido a que la inmensa cantidad de causas es impensablemente inmensa, nos es imposible conocerlas todas y enlazarlas entre sí. (Definición de la wikipedia).
Tengo días en las que creo que el destino no existe, ya que cada uno decide el camino que desea tomar y como tomarlo. Otros días como hoy, pienso que todo a pasado porque así lo había querido el destino.
Me apunte a una autoescuela en con una amiga nada más cumplir los 18, mi amiga se lo sacó a la primera...yo tras hacer la inscripción no volví...Ese mismo año lo conocí, siendo el novio de una amiga declase y ya no supe más de él hasta hace un año, ya que mi amiga y él lo dejaron. Cuatro años después mi hermano se sacó el carnet...de todas las autoesculas de la ciudad, tubo que elegir la suya (no me digáis que no es cosa del destino?). Decidí retomar el carnet, en vez de ir a la autoescuela donde estaba inscrita, me convencieron los precios de su autoescuela y así empezó todo...una serie de casualidades, que ha supuesto una etapa de mi vida. Un antes de él y un después.
Si me hubiera sacado el carnet en su día, con mi amiga...no me habría enamora de él.
Si me hubiera sacado el carnet antes que mi hermano...no me habría enamorado de él.
Si mi hermano se hubiera sacado el carnet en cualquier otra autoescuela...no me habría enamorado de él.
Si me hubiera puesto a otro profesor...no me habría enamorado de él.
...
Una cosa lleva a la otro...no lo digo porque culpe al destino de lo que he sentido, sólo recalcar que mi sino me ha puesto a prueba...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deposita una estrellita en mi bote!^_^