Viernes, noche de partido, España contra Chile,
No pensaba ver el partido puesto que se supone que estaría en un tren con rumbo al pueblo donde viven mis abuelos. Pero el día anterior, me dijeron en la taquilla que ya no quedaban billetes (eso me pasa por dejar las cosas siempre para el último momento), así que me tendría que coger otro tren el sábado a primera hora de la mañana. Así que porque no? Primero quedar con un grupo de españoles en Shanghai, para ir calentando motores, luego partido y luego tren.
Llega la noche, llamo a un chico con quien había quedado hace un par de semanas para una fiesta en un club, nos dan una dirección y aparecemos en la habitación de un hotel lleno de españoles con litronas de cerveza en mano y dando la bienvenida a todo el que entre, si importar de donde sea, como viene, ni con quien viene. Allí nos ponemos mi compañero de piso y yo a beber cervezas y hablando con la gente. El ambiente es muy agradable y se nota que al estar tan lejos y el hecho de proceder del mismo país une mucho a la gente. Da la sensación de volver de repente a España, como si de repente nos hubiéramos teletransportado a alguna fiesta en casa de algún amigo o conocido.
Se acerca la hora del partido, así que nos dirigimos al Kulusca, una taberna vaska en Shanghai, para ver el partido. nada mas entrar se percibe en el ambiente la sensación de encontrarnos en un lugar conocido, pese a que era la primera vez que iba al sitio.
Junto a un barra, me pregunta una chica si se hablar Español, le digo que si, y ella sorprendida por mi español, me pregunta acerca del motivo de mi estancia en Shanghai, a lo que contesto que de momento aun no lo sé...XDXD ella me habla sobre un trabajo en su empresa de training con tono un poco tocada por el alcohol... Así que ya veis, que aquí hay de todo menos formalidad.
Después del partido, decido ir a un after con el resto de la gente, para hacer hora hasta que salga mi tren. Pero por no pagar entrada para dos horas, me quedo en la puerta del garito junto a otro grupo de españoles, sentados en la acera tomando la fresca. A esto que aparece un tio vestido con la camiseta de la selección española, gritándoles a tres alemanes dos veces más grandes que él "pringaos!!!!!!!!!!!!!". Y resulta que era el mismo tio con quien estuve hablando a lo largo de toda la semana para concertar una entrevista de trabajo!!!! Muy fuerte, no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deposita una estrellita en mi bote!^_^