lunes, 29 de noviembre de 2010

29-11-2010 Chiang Mai

La verdad que el albergue resultó ser un chollazo, super bien de precio, muy limpio, muy acogedor, la gente muy maja... Desde allí mismo nos alquilaron un par de motos para visitar a lo largo del día la ciudad de Chiang Mai, compramos entradas para un combate de Muaythai, contratamos un día de trekking cerca de la ciudad para el día siguiente, un curso de cocina tailandesa e incluso los billetes de bus para Bangkok (lo ideal era comprar billetes de tren, pero no quedaban plazas...).

Cogimos las motos y nos fuimos a las afueras de la ciudad (a unos 20 min aprox) subiendo por una colina, para llegar al templo más importante de Chiang Mai el Wat Phrathat Doi Suthep, este templo data de 1383 y cuenta la leyenda que sus constructores eligieron el sitio colocando una reliquia de Buda en la parte trasera de un elefante blanco y dejando el elefante vagar hasta que llegó a un lugar en donde hizo sonar la trompa y circundó antes de acostarse y morir, lo cual fue considerado como signo de un lugar propicio para construir el templo.


Comimos, a la salida del templo, en un puesto en medio de la calle.

De regreso a la ciudad, para visitar otros templos.


Wat U-Mong, un templo en una cueva del bosque, en las colinas al oeste de la ciudad, cerca de la universidad de Chiang Mai. Wat U-Mong se conoce por su grotesco estatua de hormigón del "Buddha ayunando" y centenares de proverbios budistas en inglés y tailandés fijados en árboles. Hoy en día este es uno de los templos donde puedes pagar para hospedarte en el templo y rezar con los monjes.

Este es otro templo que no me acuerdo como se llama, donde esta el Buda de las cuatro caras.


Wat Phra Sing Waramahawihan


Lo bueno que tiene Chian Mai es que es una ciudad pequeña, por lo que se puede alquilar una bici para pasear por la ciudad mientras se visita los templos, que hay tantos que a cada 100 metros hay uno.

Al llegar la noche, nos recogieron en el albergue para llevarnos al torneo de Muaythai.


Antes del comienzo de cada combate llevan a cabo una especie de baile, que es un ritual para imvocar a los dioses, y les den fuerzas para ganar, a los luchadores en el combate.

Este tailandés el gran campeón de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deposita una estrellita en mi bote!^_^