lunes, 6 de junio de 2011

Dragon Boat Festival

Según el calendario lunar, hoy estamos a 5 de mayo, un día festivo en China, conocido como "Duan Wu Jie"(端午节) en el que se conmemora a Quyuan (屈原)

El origen de este festival se remonta en el siglo II A.C. y cuenta la leyenda que Quyuan, un hombre sabio que fue asesor político de la corte Imperial, fue exiliado del país por el emperador, quien fue influenciado por otros miembros de la corte que sentían envidia de Quyuan.

Tras el exilio, comenzó a escribir poemas en los que expresaba su añoranza y su amor por la patria, convirtiéndose así en uno de los mejores poetas de esa época. Sumido por la tristeza y la injusticia de su exilio decidió terminar con su vida, tirándose a un río con una piedra atada al cuello. Los aldeanos de la zona salieron en su búsqueda en pequeñas embarcaciones pero, nunca encontraron su cuerpo, por lo que decidieron tirar bolas de arroz al río como intento de evitar que se comieran su cuerpo los peces.

Por eso hoy en día por estas fechas la gente en China comen bolas de arroz envueltas en hojas de bambú y en algunos lugares hacen competiciones de canoas con formas de dragón por los ríos.


Bolas de arroz

Competición de canoas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deposita una estrellita en mi bote!^_^