Preparamos la mochila y cogimos un bus trotando hacia Phokara, una pequeña ciudad o pueblo en las montañas, punto de partida de turistas u/o montañistas para hacer trekking. El viaje duro unas 5 horas, en un camino lleno de piedras y baches, porque se ve que es un país sin carreteras, y tampoco dispone de ferrocarril.
Una pequeña curiosidad: De camino del, super hostal al bus, me di cuenta de que no había papeleras en las calles, así que le pregunte a Weiwei, quien me respondió, que el primer día en Nepal, preguntó a su guia por un baño quien le contestó, anywhere! y al preguntarle por una papelera donde tirar la cascara de un plátano contestó también, anywhere!
Al llegar a Phokara dejamos las cosas en el hostal (Los hostales de Phokara está mucho mejor que en khatmandú, y toda la ciudad está compuesta por hostales, tiendas y restaurantes. Eso sí, si quieres hacer compras mejor esperar a volver a Khatmandú ya que en Phokara es todo mucho más caro), nos fuimos a dar una paseo pos la orilla del lago Phewa. Y aprovechamos también para alquilar un pequeño barquito y con él nos fuimos hasta el centro del lago donde hay una pequeña isleta con un pequeño templó en el cual, se dice que si pides un deseo se cumplirá, o al menos eso me dijo el nepalí manos largas del avión.
Nuestro hostal
PD: Para aquellos que se preguntan porque llevo mascarilla, es por el aire de Khatmandu, que esta llena de polvo y suciedad y es recomendable llevar mascarilla.
PD: Para aquellos que se preguntan porque llevo mascarilla, es por el aire de Khatmandu, que esta llena de polvo y suciedad y es recomendable llevar mascarilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deposita una estrellita en mi bote!^_^