Tras el preciosisimo amanecer, comenzó el descenso del mirador de vuelta a Ghorepani, desayunamos, y cogimos las cosas para continuar nuestro último día de trekking, que finalizará en Tatopani.
El viaje fue largo, muy largo...pero por suerte abundaban más los descensos que los ascensos. El guia nos dijo que si nos dábamos prisa y conseguiríamos llegar antes del anochecer nos llevaría a las termas de Tatopani, así que fue el día que menos paradas hicimos.
Yo ya me veía en las cálidas aguas de las termas, así que estaba impaciente por llegar, pero el camino se hizo largo, muy largo...de manera que ya había oscurecido, y aun no habíamos llegado. Y como ya era casi de noche, el guia nos llevó hasta una "carretera" donde hizo dedo y paró un autobús para que nos acercara al poblado. Subí emocionada, porque ya estaba exhausta, pero nada mas ponerse en marcha empecé a arrepentirme de haber subido, ya que la carrera estaba por el borde de un acantilado. Y no es que dude de la profesionalidad del señor conductor, pero es el bus parece que se iba ha hacer añicos en cualquier momento y que las ruedas rozaban por el precipicio mas de una y de dos y de tres...veces me ha dado la impresión de que en una de esas curvas nos precipitaríamos todos.
Al bajar del bus di gracias a dios por seguir con vida, y me prometí que nunca mas me quejaría de las carreteras de China.
Una vez en el guesthouse, dejamos las cosas, nos pusimos el bañador y nos fuimos hacia las termas, pese a que ya había anochecido, decimos que nos lo merecíamos! para ir a las termas salimos del poblado, y nos llevaron a las orillas del río donde había dos piscinas allí en medio de la orilla y al aire libre, junto a la "carretera", con una mesa de tablas de madera, donde estaba el dependiente. Hay madre...nos quedamos atónitos ya que solo había hombres en gallumbos allí todos en el agua metidicos a la luz de la luna. No es que me imaginara todo un spa, pero por lo menos alguna pared que separe una piscina para las mujeres y otra para los hombres pos no! allí estaban las dos piscinas juntitas una de ellas fuera de servicio y la otra para niños y niñas; mujeres y hombre; ancianos y ancianas...
Menos mal que la cena si que fue en condiciones!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deposita una estrellita en mi bote!^_^