viernes, 26 de noviembre de 2010

26-11-2011 Around PhiPhi


Por la mañana tras un pequeño desayuno del 7eleven en la terracita del bungalow, nos embarcamos en uno de los típicos botes tailandeses para recorrer las islas y playas de los alrededores de las islas Phiphi Don y Phiphi Ley (en estas islas se rodó la película de "La Playa" de Leonardo Dicaprio y una de James Bond).

Nosotros optamos por alquilar un bote para los tres que estábamos y tener mayor libertad a la hora de decidir en que playa quedarnos y el tiempo que nos queríamos quedar, otra alternativa es compartir con otros turistas un bote o una lancha.


Ko Bamboo
Es una isla muy pequeñita, donde los turistas tienen que pagar, 400 Bahts por persona, para poder amarrar en sus playas, pero realmente merece la pena, porque tiene unas playas muy extensas, muy limpias, bien cuidadas y realmente hermosas, con aguas cristalinas.



Segunda parada
Cerca de la isla Bamboo, nos paramos para hacer esnórquel, era precioso como se veía los peces del fondo del mar, peces grandes y pequeños de todos los colores (la verdad es que, no era mi primera vez, en el 2008 en mi viaje de estudios a Cuba, nos llevaron en catamarán donde hicimos esnórquer también, pero a diferencia de esta vez, la experiencia de aquella ocasión no me gusto nada!! los cubanos del catamarán echaban comida a los peces para atraerlos y poder contemplarlos mejor, y al tirarte al agua ves peces enormes por todas partes, lo que me causó una sensación de agobio tremendo).


Ko Mosquito
Una pequeña isla junto a la Isla Bamboo, el cual me gustó menos que las playas de la isla Bamboo, ya que en está estaba invadida de hormigas "enormes" que pegaban mordiscos que dejaban huella en la piel para unos cuantos días. Bueno por algo se llamará isla Mosquito, no? a falta de mosquitos (que seguro que tampoco faltarán), hormigas.



Phi Leh bay de Ko Phiphi Ley
Donde nos paramos a comer en el bote y a darnos un chapuzón. es uno de los lugares más bonitos que he visto nunca!




Loh Samah bay - Maya bay
Son uns acantilados, donde puedes subir por un mirador y cruzar la isla para llegar a Maya Beah (la playa más famosa de las PhiPhi, por ser los escenarios las peliculas mencionadas anteriormente). Mucha gente hace el recorrido inverso, amarrando en Maya Beach, luego cruzan la isla para ir al mirador de Loh Samah.

Personalmente recomiendo hacer este recorrido con chanclas, ya que hay un pequeño tramo que te destrozarian los pies en caso de ir sin calzado ya que esta lleno de mini piedrecillas que pinchan mucho al pasar.



Monkey Beach
Una playa donde aparecen los monos, al tirar comida. En principio los guias te dicen que no te acerques demasiado, por lo que los turistas se suelen mantener a cierta distancia para hacer alguna foto y tirarles fruta desde lejos. Pero antes de irnos vimos cómo los tailandeses locales les llevaban comida e incluso les daban cerveza...XDXD


De regreso
Y ya de noche, tras la cena, nos dimos una vuelta por los bares/discotecas junto a la playa y antes de volver al bungalow para dormir, nos dimos una ictioterapia para eliminar las celulas muertas de la piel y asi mejorar la circulacion. Al principio el cosquilleo era insoportable pero luego le coges el tranquillo y se repite!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deposita una estrellita en mi bote!^_^