Por un lado el aeropuerto de Delhi, uno de los más grandes y lujosos que he visto hasta ahora, todos el suelo enmoquetado, zonas de descanso, tiendas Duty free de todo tipo... Y en el otro extremo, el aeropuerto de Katmandú uno de los más pobres que he visto hasta ahora.
De Delhi llegamos a Bangkok, donde no hace falta hacer visado con pasaporte español. Allí en el aeropuerto nos esperaba Weiwei y junto a ella cogimos otro vuelo directo a Pukhet para disfrutar de las maravillosas playas del sur del país.
Una vez en Pukhet cogimos un taxi directo al puerto para llegar al último ferry a Phiphi. Una vez en el puerto, lo primero que teníamos que hacer era buscar alojamiento, porque aunque parezca una locura no miramos ningún hostal, ni hotel, ni nade de nada antes de llegar...Totalmente a la aventura!! (Yo era quien me encargaba de organizar el viaje de Tailandia, y por recomendación de mi compañero de piso en Shanghai, quien había estado por aquí en unas cuantas ocasiones, no miré nada porque me dijo que no habría problema) Conforme salíamos del puerto una avalancha de tailandeses con carteles de todo tipo de alojamientos se lanzaron a la caza, hacia los pasajeros del ferry.
Antes de llegar, nuestro problema era que no teníamos donde pasar la noche, ahora que hemos llegado, el problema era que teníamos demasiadas opciones... No sabíamos que hacer, ante tantísimas lugares donde elegir... Y como la información que nos daban era una foto y un precio, tampoco sabíamos que hacer, así que mientras Yisa y Francisco buscan en los puestos de información en el puerto, Weiwei y yo fuimos por el puerto para mirar alguno e ir preguntando.
Fuimos por un paseo junto a la playa y llegamos a unos bungalows a pie de playa, así que fuimos a preguntar y nos dijo que sólo le quedaba un bungalow libre con aire acondicionado y como eramos los últimos turistas en llegar a la isla del día que nos lo dejaría a 3000 bahts, reservamos la habitación y fuimos en busca de Yisa y Francisco a quienes les ofrecieron el mismo tipo de alojamiento por 5000-8000 bahts según si tiene aire acondicionado o no. Así que al final no nos salio tan mal, un bungalow para 4 por menos de 50€ (así que para los que quieran ir a Tailandia, nada de reservar con antelación, mejor ir de puerta en puerta y pasando de las "agencias").
No podía aguantarme más, así que mientras los demás se duchaban y se instalaban en el bungalow, yo yo me puse el bañador y me tiré al agua!!! El agua estaba templada, como a mí me gusta, era genial!! y muy relajante, tras un largo día de viaje, me vino de perlas.
Después de acicalarme, nos fuimos a buscar algo de cenar y a dar un paseo nocturno por la isla. Tras mi primer contacto con el este país, me dí cuenta de que me gustaba, ya no había más nervios, ni más inquietudes, la terapia de choque comenzaba a funcionar...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deposita una estrellita en mi bote!^_^