Quieres ir a Nepal? lo único que tienes que hacer es cogerte un vuelo, presentarte en khatmandu, y una vez allí vas a una agencia de viajes (hay por todas partes) y desde allí contratas el viaje, te lo hacen toro toro y toro (los billetes de bus o los coches, los guias, los carnets de trekking). Tu eliges las rutas, las fechas y las ciudades, y ellos te lo organizan todo y te dejan el ultimo día en el aeropuerto. Es una maravilla, y no te preocupes que hay mucho turismo y no suele haber timos, ya que la gente vive de ello, y son gente muy maja!
Sugerencias:
Llevar mascarilla, para el polvo de demás.
Los nepalis comen con las manos (para los que no lo sepan).
Llevar caramelos y/o golosinas para los niños pequeños, ya que si les das dinero o dulces, accetan a posar para las fotos.
Es recomendable dejar el menú del desayuno hecho la noche anterior, y la cena nada más llegar al hostal, dejar los platos pedidos y ya te vas a duchar, ha pasear, a lo que quieras y a para la hora que les has reservado la cena, estará lista. Porque hacerlo así? porque los nepalis, al igual que los cubanos, los mejicanos... tienen ritmo caribeño metido en el cuerpo pese a que no están en el Caribe.
Vaya pedazo de viaje!
ResponderEliminar